Debate por la derrota de la UCR

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical mantuvo una fuerte controversia sobre los motivos que originaron la derrota electoral de la UCR, que realizó la peor elección de su historia al no haber superado el 3 por ciento de los votos.

El agitado debate surgió en la primera reunión de la bancada radical luego de los comicios del 27 de abril y allí se produjeron los primeros acusaciones sobre la dispersión del voto radical que fue capitalizado por su ex partidario Ricardo López Murphy.

Si bien los cruces fueron fuertes, en especial entre la storanista Margarita Stolbizer y el ex candidato Leopoldo Moreau, la mayoría de los diputados radicales coincidió en la necesidad de fortalecer esa bancada, dado que será la principal representación que tendrá la UCR, informaron voceros parlamentarios. Una de las preocupaciones que se manifestó es como lograr reunificar y revitalizar al radicalismo y evitar que suceda lo que pasó en la última elección donde se dispersó el voto, y algunos dirigentes se inclinaron, sin decirlo, por algunos de los ex radicales que compitieron en los comicios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password