Declaran zona de emergencia a partes de Santa Fe y Entre Ríos

La Cámara de Senadores aprobó en la sesión de ayer un proyecto de ley que declara "zona de emergencia nacional y desastre" a gran parte de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Dentro de esta zona la ley incluye a nueve departamentos de Santa Fe -incluida la capital- y a tres de Entre Ríos a raíz de los cuantiosos daños provocados por las inundaciones.

El proyecto tratado fue elaborado en base a las presentaciones de los legisladores de Santa Fe y Entre Ríos, Oscar Lamberto (PJ), Roxana Latorre (PJ), Horacio Usandizaga (UCR) por Santa Fe, y Ricardo Taffarel (UCR) por la provincia mesopotámica.

La iniciativa contempla la creación de un fondo de 150 millones de pesos para Santa Fe y 30 millones de pesos para Entre Ríos, al tiempo que declara la zona de desastre por 180 días.

Los fondos saldrán de una partida especial del Presupuesto 2003, destinado a la reconstrucción y a la asistencia para socorrer a las personas afectadas por las inundaciones.

Las partidas serán distribuidas por el Ministerio del Interior a los gobiernos de ambas provincias, quienes tendrán la responsabilidad de la administración de los fondos.

Asimismo, se facultó a la AFIP y a la ANSeS a conceder planes de pagos especiales, quitas o condonaciones a los contribuyentes incluidos en la zona de desastre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password