Separación de jóvenes delincuentes

El Senado bonaerense podría aprobar esta semana una ley para modificar el fuero penal de los menores, con el objetivo de evitar que se alojen juntos los que delinquen habitualmente con los autores de delitos de menos gravedad.

El presidente del cuerpo legislativo, el justicialista Hugo Corvatta señaló que esa norma "apunta a mejorar el fuero penal de menores, y separar el chico que el único pecado que cometió es estar sumido en una gran pobreza, del que delinque en forma habitual".

Corvatta sostuvo que uno de los problemas que generan los altos índices de delincuencia juvenil es la confluencia de adolescentes acostumbrados a delinquir con chicos que en algunos casos, "tienen como único pecado haber nacido pobre o ser golpeados por sus padres".

"En ese caso, indefectiblemente, estamos generando un delincuente", afirmó el senador provincial. Uno de los objetivos del proyecto, añadió, es que los menores con delitos menores no vayan a parar a un instituto de menores, sino que "sea asistido por el Estado" en su rehabilitación.

Con ese fin, los adolescentes que hayan incurrido en faltas menores serían derivados a "complejos que se van a distribuir por todos los municipios, donde van a ser asistidos por el Estado provincial y la participación de distintas organizaciones no gubernamentales".

El legislador indicó que los complejos serán acondicionados con fondos contemplados en el erario provincial y el Estado bonaerense delegaría en las comunas "parte del trabajo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password