El pez por la boca muere…

Martes 29 de abril. El diputado duhaldista bonaerense Daniel Basile menciona públicamente por primera vez lo que hasta entonces no era más que un rumor: "Hay fuertes comentarios de gente vinculada al ex mandatario que estuvo en el Hotel Presidente, acerca de que la fórmula Menem-Romero no participaría del ballotage del 18 de mayo".

La réplica de Carlos Menem no se hace esperar. a través de un comunicado afirma que "solamente a un borracho puede ocurrírsele semejante idea".

Lunes 5 de mayo. "Ni loco. Sólo un borracho puede decir eso", volvió a responder Menem ante las preguntas de los periodistas respecto a las versiones que indicaban que podría bajarse del ballotage ante la mala performance que le auguraban las encuestas. Enojado ante la consulta, reiteró que iba a ganar "por cuarta vez consecutiva", agregando que no formaba parte de su estilo político "bajar los brazos".

Martes 6. El presidente Eduardo Duhalde considera en Canal 7 "muy factible" que el ex presidente retirara su candidatura y dijo que tenía dos alternativas para las elecciones: "perder por abandono o por nocaut". Menem criticó la intromisión del mandatario ("pensé que iba a ser un mano a mano con Kirchner", se quejó), y como réplica recordó una anécdota del 88, cuando su competidor de entonces en la interna del PJ, Antonio Cafiero, dijo que "a Menem le ganamos de taquito".

"Duhalde va a perder y también va a perder Kirchner", replicó, rompiendo la táctica de no nombrar al jefe del Estado.

Miércoles 7. En Almorzando con Mirtha Legrand asegura que "lo único que están tratando de hacer es sacarme del camino a mí para hacer lo que quieran". Y ante una pregunta puntual de Mirtha replica: "Minga me voy a bajar de la candidatura", reiterando luego que "sólo un borracho" podría afirmar tal cosa.

Jueves 8. "La borra del café dice que voy a ganar el 18 de mayo", aseguró con una sonrisa a periodistas de agencias internacionales.

Viernes 9. Por primera vez admite estar abajo en las encuestas. "No tanto como dicen algunos medios, sino un poco, entre 10 o 12 puntos, pero estamos pensando en remontarlos en los últimos días", afirma en conferencia de prensa.

Sábado 10. El presidente Duhalde ataca a fondo. Desde su programa de Radio Nacional asegura que Menem "no se va a presentar" en la segunda vuelta, porque "tiene miedo y está asustado". Ante su interlocutor radial señala que "yo dije simplemente lo que estoy convencido. No le quiero jugar una apuesta, pero el sábado que viene va a ver".

Domingo 11. "No me bajo. Es la vigésima vez que lo digo: no me bajo ni loco", insiste el riojano ante la creciente ola de rumores circulantes durante el fin de semana.

Lunes 12. En un acto en González Catán sostiene enfáticamente que "no está en mí bajarme. Voy a luchar hasta el final".

Martes 13. Silencio de radio. Trasciende su decisión de abandonar.

Miércoles 14. Renuncia echando culpas al gobierno. En un spot televisivo afirma que "hay momentos en la historia en que resultan indispensables definiciones y renunciamientos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password