Convocan a la Asamblea Legislativa para proclamar a Kirchner

Los presidentes de ambas Cámaras del Congreso Nacional, Eduardo Camaño y José Luis Gioja, anunciaron en conferencia de prensa la convocatoria a la Asamblea Legislativa para el 25 de mayo a las 13.30 para proclamar presidente y vice de la Nación a Néstor Kirchner y Daniel Scioli.

Los legisladores dijeron que la decisión fue adoptada apenas llegó al Parlamento la nota de la Junta Electoral que informa que en virtud de la renuncia del binomio Menem-Romero se proclamaba ganadora a la fórmula Kirchner-Scioli.

El nuevo presidente tendrá un mandato especial hasta el 10 de diciembre en cumplimiento de lo que dispone la Ley de Acefalía, porque ésa es la fecha en la que debería haber finalizado el mandato de Fernando de la Rúa, quien renunció en diciembre de 2001. Por esto, la fórmula Kirchner-Scioli tendrá un mandato de cuatro años -el período que dicta la Constitución Nacional reformada de 1994-, más el agregado de poco más de seis meses hasta el 10 de diciembre próximo.

La Asamblea Legislativa fue convocada por el presidente provisional para las 13.30 horas en lo que será la ceremonia que cierre el acto electoral iniciado el 27 de abril. Luego de la jura, Kirchner leerá ante los diputados y senadores el tradicional discurso de asunción, en el que se espera que desglose los lineamientos principales de su futura gestión.

Una vez concluida esta ceremonia, el nuevo presidente se trasladará a la Casa Rosada para el traspaso del mando, donde recibirá los atributos presidenciales de manos de Eduardo Duhalde.

El anuncio del horario de la Asamblea se produjo luego de que los titulares del Senado y de Diputados recibieran la comunicación oficial de la Junta Electoral sobre la renuncia de Carlos Menem y Juan Carlos Romero a competir en el ballottage.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password