El Gobierno analiza los proyectos que mandará al Congreso

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, analizó con el presidente electo Néstor Kirchner las primeras medidas que se tomarán en el próximo gobierno y los proyectos de ley que serán enviados proximamente al Congreso para continuar con su estrategia de dar tranquilidad a los mercados.

El ministro aseguró que los anuncios sobre los planes de Kirchner en materia económica no se harán hasta "el día de la asunción" del mandatario electo, el 25 de mayo próximo.

Según trascendió, el ministro enviará en las próximas horas el proyecto por el cual el Congreso le otorga al Poder Ejecutivo la facultad para determinar un ajuste de tarifas e impedir que la Justicia vuelva a bloquear la actualización de los precios en los servicios públicos.

El titular del Palacio de Hacienda se apresta a enviar también al Parlamento un proyecto de modificación de la ley de entidades financieras.

Trascendió que Lavagna entregó al presidente electo dos borradores sobre reforma tributaria y nueva ley de coparticipación federal, que el Ministerio tenía preparado para dejar a la administración que surgiera de las elecciones. Según trascendió en el Palacio de Hacienda, Lavagna es partidario de acelerar las medidas para ayudar a fortalecer la tranquilidad de los mercados en la transición política.

Lavagna discutió también con Kirchner la continuidad de su equipo económico y en principio estarían confirmado el secretario de Finanzas, Guilermo Nielsen, y el subsecretario del área Leonardo Madcur. El secretario de Hacienda, Jorge Sarghini, es partidario de retomar su banca en el Congreso, pero en las últimas horas habría recibido un pedido de Lavagna para permanecer en el cargo, aunque otras versiones indican que en ese puesto se ubicaría un estrecho colaborador del nuevo presidente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password