Scioli visitó el Senado

El vicepresidente electo, Daniel Scioli, se reunió con autoridades del Senado nacional con el objeto de "conocer la agenda parlamentaria" y trabajar en la búsqueda de "consensos".

"Necesitamos trabajar en la búsqueda de consensos que nos permita una aprobación más rápida de las leyes que necesita este nuevo gobierno", afirmó Scioli luego de la reunión.

El ex motonauta destacó que conducir al Senado "con firmeza y transparencia" y señaló que "en cada ambito institucional se tiene que asumir el desafío de fortalecer las instituciones y buscar el crecimiento de la Argentina".

Scioli, quien deber ocupar la presidencia del Senado desde el 25 de mayo, realizó la primera visita formal tras su proclamación como vicepresidente de la Nación, donde obtuvo un fuerte respaldo de los senadores oficialistas para acompañar las políticas que impulse el gobierno nacional. En ese sentido, el presidente provisional del Senado José Luis Gioja y Miguel Pichetto reafirmaron su voluntad de acompañar al gobierno para que pueda sancionar todos los proyectos esenciales para llevar adelantar su gestión, de la misma manera que lo están haciendo con la presidencia de Eduardo Duhalde.

Gioja aseguró que "la voluntad es ayudar y no poner palos en la rueda y que se puedan votar los proyectos del nuevo presidente", mientras Pichetto aseguró que desde el bloque del PJ Kirchner "tendrá el más firme respaldo" para que puedan ser sancionas las iniciativas del gobierno.

Scioli ofreció una conferencia de prensa en el Senado junto a Gioja, Pichetto y Marita Perceval, con quienes previamente había mantenido una reunión reservada en el despacho del presidente provisional del Senado.

El vicepresidente electo afirmó: "Organizaremos una agenda legislativa que tendrá temas centrales para el nuevo gobierno" y dijo que se "buscarán los consensos con todas las fuerzas políticas para aprobar los proyectos que son los ejes centrales" del plan de gobierno. También adelantó que propondrá una nueva metodología de trabajo que ser visitar una vez por semana una provincia y así conversar con los sectores sobre las demandas que tienen para poder promover el crecimiento en esas regiones, "como se hace en los Senados más modernos del mundo".

Por otro lado, Scioli respaldó a las autoridades del Senado y del bloque de su partido, porque "demostraron capacidad para conducir el Senado en un época difícil".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password