Reformularían la conducción del bloque del PJ en Diputados

Los diputados justicialistas se encaminarán a elegir un nuevo presidente de bloque en reemplazo del actual triunvirato que hoy conduce esa bancada, en sintonía con una solicitud del presidente electo Néstor Kirchner, para tener una cabeza visible del oficialismo en la Cámara baja.

La elección de la nueva conducción del bloque puede concretarse en la sesión del próximo jueves, aunque no se descarta que el trámite pueda extenderse hasta la semana que viene.

Por lo pronto, el diputado santacruceño Sergio Acevedo reiteró su postura de que "el presidente tiene que ser alguien que esté consustanciado con la propuesta de Kirchner y uno no puede desconocer que dentro del triunvirato hay compañeros que eran partidarios de la propuesta de Menem".

Acevedo dejó en claro que "el bloque necesita tener un presidente porque no podemos dar una imagen para afuera de que el bloque mayoritario no tiene una presidencia cuando tiene que hablar con los otros bloques, con la Presidencia o con el gabinete".

"En una cantidad de diputados que somos, tiene que haber alguna compañera o algún compañero que reúna esos requisitos para tener la jefatura" del bloque, afirmó el legislador por Santa Cruz.

La definición de un nuevo presidente del bloque oficialista se puede resolver en los próximos días, pero sin la esperada reunificación de la bancada, ya que el menemismo decidió esta noche que por ahora mantendrá su autonomía, según informó el diputado Adrián Menem.

En tanto, los diputados y senadores justicialistas compartirán hoy una cena de despedida con el presidente Eduardo Duhalde que podría contar con la asistencia de Kirchner, y allí se podría fijar la fecha del encuentro con el jefe de Estado electo, para analizar la agenda parlamentaria, reconocieron fuentes del bloque. Las autoridades de la bancada decidieron revisar su posición de mantener el mismo esquema de conducción tripartito debido a que el presidente electo Néstor Kirchner ha enviado un claro mensaje que quiere una presidente en el oficialismo de diputados, según reconocieron fuentes parlamentarias.

En ese contexto, las autoridades del bloque que integran los tres vicepresidentes duhaldistas José Diaz Bancalari, el menemista Manuel Baladrón y el reutemanista Jorge Obeid; el vice de la Cámara, Oraldo Britos, la santafesina Maria Alarcon y el salteño Juan Urutubey, comenzaron a diseñar la estrategia para reformular la conducción.

Una de las alternativas que se barajan es designar un presidente y reformular la mesa directiva para que allí puedan ser incorporados los diputados del grupo "Talcahuano" -donde milita Acevedo- que no tiene ningún espacio de poder dentro de las autoridades del PJ.

Los nombres que se han barajado en las últimas horas son José Díaz Bancalari -aunque aún debe superar la traba de ser bonaerense como el presidente del cuerpo Eduardo Camaño-, el cordobés Eduardo Di Cola y el santafesino del grupo "Talcahuano" Julio Gutiérrez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password