Confirman que Kirchner asumirá en el Congreso

El jefe de Estado Eduardo Duhalde le traspasará el 25 de mayo la banda presidencial y el bastón de mando al presidente electo Néstor Kirchner, en el Congreso Nacional. La ceremonia, que se llevará a cabo a partir de las 15, será histórica ya que por primera vez no se realiza en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Previamente, se efectuará en el mismo ámbito la Asamblea Legislativa que proclamará la fórmula triunfante y luego el presidente provisional del Senado, José Luis Gioja, tomará el juramento de práctica al nuevo jefe de Estado y de inmediato Kirchner hará lo propio con el vicepresidente Daniel Scioli.

Tras el discurso que dirigirá al país desde el Congreso Nacional, el presidente electo Néstor Kirchner acompañará hasta las escalinatas del Congreso a su antecesor. Posteriormente, el nuevo jefe de Estado, se trasladará acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en un coche cubierto hasta la Casa de Gobierno, donde alrededor de las 17 tomará juramento a los nuevos integrantes del Gabinete Nacional.

A las 18.30, el presidente Kirchner acompañado por la nueva primera dama, Cristina Fernández y las más altas autoridades nacionales se trasladará hasta la Catedral Metropolitana, para asistir a un Tedeum. Luego regresará a la Casa de Gobierno y alrededor de las 20,30, recibirá en el Palacio San Martín, el saludo de las delegaciones extranjeras.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password