Scioli pide que no les pongan palos en la rueda

El vicepresidente electo, Daniel Scioli, expresó su deseo que el Congreso "no ponga palos en la rueda" a la gestión del próximo gobierno de Néstor Kirchner e instó a los legisladores a que actúen "con responsabilidad y compromiso" con el fin de aprobar las leyes que necesitará la nueva administración.

Scioli, en su carácter de futuro presidente del Senado, anticipó que la Cámara Alta se conformará "una vez por mes en cada una de las provincias".

El vicepresidente electo formuló declaraciones en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), tras la reunión que mantuvo con la Comisión Directiva de la entidad. En ese marco, reiteró que intentará darle a la Cámara de Senadores un rol "más dinámico y activo".

Por su lado, el presidente de la CAC, Carlos de la Vega, aseguró que la entidad "no efectuó ningún pedido al vicepresidente", porque, según dijo, "este no es el momento de los reclamos sectoriales sino de poner el hombro para que mejore la situación del país y se beneficie toda la sociedad".

"Este gobierno ha generado mucha expectativa en la sociedad y tiene todo el apoyo del empresariado, especialmente de nuestra cámara, que tiene una gran voluntad de trabajar en forma conjunta para que se logre previsibilidad y reglas de juego permanentes", añadió el titular de la CAC.

"Ni el estatismo excesivo ni dejar todo al libre mercado es bueno", resultó una de las propuestas. Scioli señaló que comparte los reclamos "de reactivar el crédito, prefinanciación de exportaciones para las pequeñas y medianas empresas y la reactivación del mercado interno" que plantea la Cámara de Comercio.

Remarcó que el objetivo del gobierno es "acelerar la recuperación económica que están mostrando los indicadores, con el objetivo de bajar el desempleo y los niveles de pobreza".

Paralelamente, Scioli se reunirá hoy a partir de las 16 con el bloque de senadores justicialistas que preside Miguel Pichetto, para dialogar acerca de la agenda del cuerpo a partir del próximo 25 de Mayo.

El titular del Senado se reunirá además con el presidente provisional del cuerpo, José Luis Gioja, con quien conversará acerca de los cambios que introducirá en las autoridades no legislativas de la Cámara. El proyecto de mayor importancia que está pendiente de tratamiento es el que introduce una reforma en el impuesto a los combustibles, pero se estima que Scioli puede adelantar algunos temas de la agenda futura.

El encuentro con el bloque se producirá en la sala de reuniones de la bancada oficialista, en la cual conviven senadores que apoyaron a Néstor Kirchner y otros que se alinearon tras Carlos Menem, encabezados por el hermano del ex presidente, Eduardo Menem.

Pese a que las diferencias internas entre los senadores se ahondaron obviamente durante la campaña electoral, Scioli no se topará con un escenario tan caliente como el de la cámara baja, dónde los menemistas formaron un bloque aparte.

La visita de Scioli será la segunda que realice al Senado como presidente electo de ese cuerpo, ya que el jueves pasado conversó con Pichetto y con Gioja sobre cuestiones internas del cuerpo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password