El Palacio Legislativo fue el escenario excluyente de la actividad oficial del cambio de Gobierno, y la caja de resonancia de las propuestas políticas que implementará el Gobierno de Néstor Kirchner.
Cerca de las 14.45, el presidente provisional del Senado José Luis Gioja abrió la sesión convocando al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, a que izara el pabellón nacional.
Luego se puso a consideración el proyecto de resolución que declaró como presidente a Néstor Kirchner y como vice a Daniel Scioli desde ayer y hasta el 10 de diciembre del 2007, que fue aprobado por unanimidad.
Posteriormente, tras un breve cuarto intermedio en las bancas agurdando al presidente, la Asamblea designó una Comisión de Recepción desdoblada en Exterior e Interior, integrada por diputados y senadores en partes iguales.
Como Kirchner se adelantó al horario de arribo previsto, llegó 15:40, diez minutos antes, la comisión de Exterior no pudo cumplir con su cometido pero sí lo hizo la de Interior que condujo al presidente hasta el recinto de sesiones. Allí, el escribano general de la Nación, les tomó juramento y les hizo firmar el acta en donde dan fe de sus obligaciones como los máximos funcionarios de la República.
Inmediatamente, se convocó al presidente saliente Eduardo Duhalde para que traspasara los atributos presidenciales al nuevo mandatario.
Kirchner se enfundó la banda y tomó el bastón presidencial de manos de Duhalde y se dedicó a plantear sus líneas de gestión leyendo durante cerca de 55 minutos.