El presidente del bloque del bloque peronista del Senado, Miguel Angel Pichetto aseguró que desde la bancada "vamos a trabajar para transformar en leyes las líneas estratégicas que planteó ayer Néstor Kirchner ante la Asamblea legislativa".
Además, Pichetto garantizó que el bloque legislativo que preside está preparado para defender los proyectos de ley que envíe el nuevo gobierno nacional.
"Desde el bloque vamos a trabajar para transformar en leyes las líneas estratégicas que planteó ayer el presidente Néstor Kirchner en su discurso ante la Asamblea Legislativa", apuntó el titular de la bancada del PJ.
Pichetto solicitó que exista una comunicación fluida entre el Poder Ejecutivo y el bloque oficialista, para que de esta manera "el gobierno cuenta rápidamente con los instrumentos legales que necesita para conducir la Argentina". En ese sentido, el senador oficialista agregó que "cuando el presidente Kirchner lo disponga nos reuniremos con él para conocer cuáles son las prioridades legislativas y así poder transformarlas en ley cuanto antes, para hacer nuestro aporte a la transformación que está encarando la Argentina".
El jefe de los senadores del PJ también remarcó la necesidad de "generar canales de comunicación fluida y permanente entre el bloque y el Poder Ejecutivo".
Aunque el bloque oficialista se mantuvo unido durante todo el proceso electoral que catapultó a Néstor Kirchner a la presidencia, distintas fuentes parlamentarias no se mostraron tan optimista como el presidente de la bancada peronista.
"Es probable que el presidente no tenga problemas en el Senado, pero tampoco la busqueda de consensos para aprobar las leyes que envíe será automática", comentó un vocero del oficialismo. "Un indicio de que las heridas en el bloque peronista no cerraron fue el retiro de la Asamblea Legislativa de Eduardo Menem", agregó.
El hermano del ex presidente Carlos Menem, líder del menemismo en la Cámara alta, se retiró al comienzo de la Asamblea Legislativa y no se quedó en su banca para presenciar el traspaso de mando presidencial. A esto hay que sumarle la actitud que tendrá la primera dama, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, al interior del bloque oficialista con el que muchas veces no coincidió.
Igualmente en la Cámara alta nada está definido y se esperá que en los próximos días el presidente Néstor Kirchner se reúna con los senadores para trabajar sobre la futura agenda legislativa.
Recién allí, con los temas sobre la mesa y cuando el Senado comience a tratar las leyes, se verá si la unión del bloque peronista es tan sólida como lo plantean sus autoridades.