Designaron nuevas autoridades administrativas en el Senado

En la primera sesión del flamante vicepresidente Daniel Scioli al frente de la Cámara alta, el cuerpo aprobó la designación de los nuevos secretarios administrativo y parlamentario de ese cuerpo.

Es tradición que las autoridades de la Cámara lo ocupen dos hombres de confianza del vicepresidente, por lo cual el cuerpo aprobó los reemplazos que impulsó Scioli, en su calidad de titular de la Cámara alta.

El Senado designó como nuevo secretario parlamentario del cuerpo al abogado Juan Estrada en reemplazo de Juan Carlos Oyarzún y al nuevo secretario administrativo, contador Carlos Maschiaroli, quien suplantará a Jorge Amarfil.

El flamante presidente del cuerpo, Daniel Scioli, tomó juramente a los dos nuevos funcionarios que asumieron sus funciones, luego de las renuncias de sus antecesores. Estrada es abogado y profundo conocedor del derecho parlamentario, ya que tuvo una larga experiencia en la Cámara de Diputados, dónde fue prosecretario parlamentario durante la presidencia de Alberto Pierri. Maschiarioli es contador y su designación -al igual que la de Estrada- responde a una costumbre de los cuerpos colegiados que indica que cada nuevo presidente elige a ambos funcionarios.

La designación de Estrada no tuvo objeciones, pero en cambio Maschiaroli fue cuestionado por algunos senadores opositores que recordaron que el ahora funcionario, se acogió años atrás a un retiro voluntario del Senado, con la indemnización correspondiente.

El presidente del bloque justicialista, Miguel Angel Pichetto, adelantó la voluntad de Maschiaroli de devolver al Senado los fondos de su indemnización. Tras un breve debate, el cuerpo pasó a votar y el funcionario fue confirmado por la mayoría justicialista, pese a la abstención de la bancada radical. Las críticas hacia el funcionario apuntaron a su pasado como empleado de la Cámara tras lo cual se acogió al retiro voluntario, lo que le impediría reasumir en el cuerpo. Desde el justicialismo, en tanto, se intentó minimizar las críticas con el argumento de que el cargo del Secretario Administrativo es un "puesto político", y defendieron el acceso de Macchiarolli a la función.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password