Elena Cruz no concurrió al recinto

La ausencia de la candidata Elena Cruz, criticada por sus expresiones favorables a la libertad del dictador Jorge Rafael Videla, hizo desvanecer todas las expectativas de polémicas en el comienzo de la sesión.

Así, el cuerpo comenzó por rendir homenaje al fallecido diputado socialista, Alfredo Bravo, cuyo hijo Daniel ocupa una banca en la Legislatura.

Luego los justicialistas Guillermo Oliveri y Eduardo Valdés fueron despedidos en un marco de numerosas expresiones elogiosas a sus personas y su labor legislativa. Oliveri estará a cargo de la Secretaría de Culto de la Nación y Valdés será Jefe de Gabinete del ministro Rafael Bielsa.

En cuanto a Cruz, se informó que ya presentó sus pliegos y ahora la comisión de Asuntos Constitucionales tendrá que pronunciarse al respecto.

Mientras tanto, el bloque de legisladores porteño de Izquierda Unida presentó un proyecto para que la comisión "impugne" el pliego de Cruz.

La bancada que integran Vilma Ripoll y Patricio Echegaray fundamenta su propuesta al sostener que Cruz "realizó apología de delitos de lesa humanidad y del delincuente que los cometió", en alusión al dictador Jorge Rafael Videla. En los fundamentos también se recuerda que el cuerpo ya "aprobó una declaración de repudio a las afirmaciones de Elena Cruz y más categórica aún, la Asociación Argentina de Actores, la expulsó de sus filas".

Por su parte, el diputado Abel Alexis Latendorf, del Bloque Piquete Socialista, opinó que a Cruz "no hay que negarle la entrada (a la Legislatura), pero hay que recordar que Domingo Cavallo y Gustavo Beliz la admitieron en sus listas".

El plazo máximo que tendrá la Comisión de Asuntos Constitucionales para adoptar una decisión, si obtiene una prórroga del cuerpo, podría llegar a los 120 días corridos. No obstante, fuentes legislativas estiman que la resolución acerca de los pliegos de Cruz se produciría antes del referido plazo, a fin de agilizar el ingreso de los otros tres reemplazantes que aguardan el turno para ocupar sus respectivas bancas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password