La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado se reunirán hoy para tratar el pedido de excepción enviado por el gobierno para ascender a Roberto Bendini y Carlos Rohde, designados jefes de ejercito y aviación respectivamente.
El plenario será presidido por la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la senadora Cristina Fernández de Kirchner y participará del mismo el presidente de la Comisión de Acuerdo, Jorge Busti.
En este sentido, Busti adelantó que "comparte plenamente la política del presidente en materia de defensa, los recambios y propuestas que realizó en pleno uso de sus atribuciones como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas".
Con estas declaraciones y descontando que la esposa del presidente Néstor Kirchner dará su apoyo al proyecto oficial, fuentes del parlamento casi descuentan que el pedido de excepción tendrá dictamen favorable conjunto de ambas comisiones.
El pedido de excepción solicitado por el poder ejecutivo es porque los dos jefes militares no cumplen con los tres años de permanencia en su grado, tal como lo exige la ley 19.101 que regula la actividad militar. Ahora el Senado deberá aprobar el pedido de excepción, que según trascendió podría tener media sanción en la sesión prevista para mañana.