Lavagna pide a los diputados que voten la reforma al ITC

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, solicitó a diputados del justicialismo que sancionen la reforma al Impuesto a la Transferencia a los Combustibles, para transformar la tasa fija en un índice porcentual sobre el precio de venta.

El proyecto fue sancionado la semana pasada por el Senado, pero como introdujo cambios al texto votado por los diputados, ahora la cámara baja debe definir si insiste con su propuesta o apoya el dictamen de los senadores.

El ministro Lavagna pidió que aceleren la discusión del proyecto en una reunión que mantuvo con los diputados del justicialismo Carlos Snopek y Julio Gutiérrez, para analizar una iniciativa sobre exenciones impositivas a Santa Fe.

En ese contexto, el titular del Palacio de Hacienda transmitió su solicitud, y volvió a insistir en que el gobierno mantendrá la ayuda a Santa Fe, pero planteó la inconveniencia de avanzar en un sistema exenciones impositivas, revelaron fuentes del PJ.

El proyecto votado por el Senado modifica los porcentajes establecidos por diputados y fija que la nafta con o sin plomo de hasta 92 RON sean gravadas con una tasa del 70 por ciento, en tanto las naftas de más de 92 RON, así como la virgen, la gasolina natural y el solvente, tributarían el 62 por ciento.

El proyecto establece además que el gas oil, el diesel oil y el kerosene serán gravados con un porcentaje del 19 por ciento sobre el precio de venta. Sin embargo, el proyecto establece que ningún tipo de nafta podrá tributar menos de 0,5375 pesos por litro, en tanto gas oil, diesel oil y kerosene no pagarán un impuesto menor a 15 centavos por litro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password