El pedido para llevar al recinto al ministro de Economía, Roberto Lavagna y la cuestión de privilegio que planteó el bloque oficialista para tratar la ley de bienes culturales fueron los temas sobresalientes de la sesión de la víspera en el Senado.
La senadora justicialista por San Luis, Liliana Negre de Alonso pidió una cuestión de privilegio para que el cuerpo interpele al ministro de Economía, Roberto Lavagna, en la próxima sesión, acusando al funcionario de "extorsionar políticamente a los legisladores nacionales" de esa provincia.
Además, el presidente del bloque justicialista, Miguel Angel Pichetto, se aseguró el tratamiento, en la próxima reunión del cuerpo, de la ley de "Bienes Culturales" que ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.
Pichetto adelantó que el bloque oficialista insistirá con el proyecto original de la Cámara alta, desechando las modificaciones que realizó Diputados la semana pasada y que modifica el Artículo 5, restituyendo la aplicación del "cram down" a los medios de comunicación.
En el recinto, Negre de Alonso denunció ante sus pares que Lavagna se negó a pagar los fondos de coparticipación que le adeuda a San Luis por la oposición de los legisladores puntanos a tratar los proyectos económicos que envió el Gobierno al Congreso.
"Antes de remitirles los fondos de coparticipación que le adeuda el Gobierno nacional a la provincia, los legisladores por San Luis deben revisar sus posiciones en el Congreso de la Nacion", fueron las palabras que la senadora le adjudicó a Lavagna.
El episodio relatado por la legisladora habría ocurrido durante una reunión efectuada en el Palacio de Hacienda de la que participaron la ministra de Economía provincial, Sandra Pérez, y el subsecretario Legal y Técnico de San Luis, Eduardo Allende, según relató Negre de Alonso.