La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado decidió postergar toda decisión acerca del litigio planteado por una banca porteña, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se pronuncie frente a un recurso definitivo presentado por el Partido Socialista.
El criterio fue adoptado luego de una exhortación de la presidente de la comisión, Cristina Fernández de Kirchner, quien llamó a sus pares a ser coherentes con la decisión de aguardar una definición judicial adoptada casi dos años atrás.
La cuestión judicial se planteó luego que el entonces candidato a senador nacional del partido Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz, impugnó el triunfo obtenido en octubre de 2001 en las urnas por su adversario Bravo, quién fue votado con boletas de Alternativa para una República de Iguales (ARI) y del partido que conduce el peronista Juan Carlos Dante Gullo, Nuevo Milenio.
La Justicia le dio la razón en primera instancia a Bravo, pero la Cámara Nacional Electoral revocó luego ese fallo y favoreció en cambio a Beliz por entender que los dos partidos que impulsaron la candidatura del socialista no habían constituido una alianza.
Cuando la cuestión llegó a la Corte Suprema de Justicia, ambos contendores recusaron al tribunal, por lo que el asunto pasó a ser tratado por conjueces que fallaron en favor de Beliz, poco después de la muerte de Bravo, producida dos semanas atrás.
Beliz renunció a la banca tras ser designado ministro de Justicia del actual gobierno, por lo que sus eventuales derechos recayeron sobre su suplente, la justicialista María Laura Leguizamón, mientras que la desaparición de Bravo, trasladó el eventual derecho hacia la cantante Susana Rinaldi.
Tras el último fallo de los conjueces, los socialistas se presentaron en queja ante la Corte Suprema de Justicia, por lo cual los senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales decidieron aguardar la nueva sentencia.