Abad habló en el Congreso del plan antievasión

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, afirmó que el paquete integral antievasión promovido desde el gobierno busca cerrar los "agujeros" legales que permiten o favorecen la elusión impositiva.

Además, Abad resaltó que este conjunto de iniciativas revierte la filosofía utilizada en los últimos años, dado que se realizaba reformas impositivas que aumentaban la presión fiscal y se impulsaban blanqueos o moratorias, en lugar de luchar contra la evasión fiscal.

El titular de la AFIP pronunció estos conceptos en una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se visualizó un clima propicio para avanzar en las iniciativas para combatir la evasión.

"Las moratorias no son éticas, porque premian a los incumplidores y por eso se le devolvió la potestad al Congreso", agregó Abad. Durante su exposición, Abad detalló el programa que se concreta en tres grandes ejes, que son "el control y fiscalización, modificaciones en la forma de recaudar IVA y ganancias y reformas del Código Penal Tributario".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password