La sesión del Senado de hoy

El Senado aprobará en la sesión prevista para hoy el proyecto que obliga a someter a audiencia pública los antecedentes de los candidatos a ocupar un puesto en la Corte Suprema de Justicia, antes de tener el acuerdo de la Cámara alta.

La modificación alcanza también a los futuros conjueces de la Corte, jueces federales de todo el país y fiscales.

El proyecto fue impulsado por la senadora Cristina Fernández de Kirchner en su carácter de presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales- en sintonía con la autolimitación que se impuso el Poder Ejecutivo para designar a los futuros jueces de la Corte Suprema de Justicia.

En la reunión de labor parlamentaria de ayer, los bloques mayoritarios resolvieron también, tratar uno de los capítulos que resta aprobar del paquete "antisecuestro" que impulsa el gobierno, y que se refiere a la puesta en marcha de un plan de protección de testigos. El plan de protección busca preservar la seguridad de "imputados y testigos" que se encuentren en una situación de peligro, y que hayan colaborado de modo "trascendente y eficiente" en una investigación judicial sobre secuestro de personas.

Por otro lado, los legisladores tratarán los pliegos de los embajadores Jorge Remes Lenicov, que seguirá en Bruselas representando al país ante la Unión Europea (UE) y Humberto Roggero, confirmado en la embajada de Italia. Además, se tratarán las designaciones de Carlos Abihaggle, para la embajada de Chile y de Rodolfo Gil, actual representante argentino ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Asimismo, la Cámara alta dará luz verde a los ascensos de los jefes de las Fuerzas Armadas, Roberto Bendini (Ejército), Carlos Rohé (Fuerza Aérea), y Jorge Omar Godoy (Armada).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password