Confirmaron a Remes y Roggero como embajadores

La Cámara de Senadores aprobó los pliegos de Jorge Remes Lenicov, que seguirá en Bruselas representando al país ante la Unión Europea (UE) y de Humberto Roggero, confirmado en la embajada de Italia.

Además, se aprobaron los pliegos del nuevo embajador en Chile Carlos Abihaggle y de Rodolfo Gil, actual representante argentino ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Todos los pliegos aprobados tenían dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos que preside Jorge Busti y que el martes recibió a Carlos Abihaggle -ex diputado nacional por Mendoza-, quien expuso ante los legisladores los lineamientos generales que llevará adelante en la embajada argentina en Chile.

También el Senado prestó acuerdo para el ascenso del jefe de la Armada, Jorge Godoy; y remitió a la comisión respectiva los pedidos vinculados con los jefes del Ejército Roberto Bendini y de la Fuerza Aérea, Juan Carlos Rodhe.

Godoy pasó de contralmirante a vicealmirante. Es uno de los tres militares designados por el presidente Néstor Kirchner al mando de las Fuerzas Armadas a pocos días de su asunción.

Todos los pliegos deben recibir primero el correspondiente dictamen de la Comisión de Acuerdos, y luego la aprobación del plenario del cuerpo, aunque, más allá de los tiempos reglamentarios, no habrá dificultades para darle el visto bueno a los dos nombres.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password