Barrionuevo no podrá ser candidato a gobernador

El senador Luis Barrionuevo no podrá ser candidato a gobernador de Catamarca ya que la Corte Suprema de Justicia rechazó hoy por "inadmisible" un recurso que había presentado para que se lo habilite como postulante al Poder Ejecutivo provincial.

Con esa decisión, el Alto Tribunal cerró la última puerta a las aspiraciones del dirigente gastronómico de presentarse en las elecciones provinciales, que deben reprogramarse ya que fueron suspendidas cuando un grupo de seguidores del senador impidió la votación en algunos locales. Ahora, el gobierno provincial fijaría una nueva fecha de comicios y el justicialismo local deberá definir a quién postula en reemplazo del inhabilitado Barrionuevo.

Luis Barrionuevo manifestó su preocupación por la indefinición del gobierno provincial del Frente Cívico y Social en relación con la fecha de los comicios generales en Catamarca, y exigió "garantías" para que Partido Justicialista local "pueda participar en las próximas elecciones generales".

El polémico dirigente gremial gastronómico dijo que "todo depende del gobierno provincial", es decir del Frente Cívico y Social, para que el Partido Justicialista de Catamarca pueda elegir a su candidato a gobernador. "Todo dependerá del tiempo que otorgue el oficialismo gobernante para adoptar el mecanismo para designar al candidato a gobernador por el justicialismo", de allí se sabrá "si habrá internas abiertas partidarias o se faculte al Congreso Provincial para que nomine el reemplazante", expresó.

"Por supuesto que tuvo que ver, se nota en la forma en que lo trataron, directamente en el plenario, sin discusión previa", enfatizó el senador y añadió: "Es que los jueces creyeron que se salvarían si entregaban la cabeza de Barrionuevo". De todos modos, vaticinó que los jueces "no saben que no salvan" porque "con este Gobierno van a caer todos uno a uno".

"Yo esperaba que los jueces fallaran de acuerdo a derecho, que me dieran la razón. Pero si la decisión hubiera sido así, habrían dicho que coimié a los jueces, que los compré, no sé cuántas cosas. Por eso me cuidé de no hablar con ninguno en todo este proceso", afirmó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password