Barrionuevo contraatacó desde la CGT

El senador Luis Barrionuevo afirmó que el gobierno de Néstor Kirchner decidió intervenir el PAMI con el objetivo de tener "la caja política" de la obra social de los jubilados, y anunció que la CGT oficial presentará un "recurso de amparo" contra la medida.

"Todos los interventores vinieron a saquear el PAMI. Para ellos, es una caja política más", sostuvo Barrionuevo, y luego de enfatizar que "no hay elementos" para llevar adelante una intervención, afirmó: "no le tenemos miedo a nadie".

Lo dijo en el marco de una conferencia de prensa convocada en la sede cegetista, en su carácter de secretario de Seguridad Social de la central sindical, con el objetivo de anunciar el inicio de una acción judicial contra la intervención, y cuestionó con dureza la decisión presidencial.

Barrionuevo advirtió que existió "una intensa campaña mediática en forma diaria para impulsar la intervención del PAMI, pretendida desde el primer momento para apoderarse de la caja política" del organismo, y opinó que se trató de un verdadero "avasallamiento".

El senador nacional consideró que "no hay ni hubo elementos" que condujeran al Poder Ejecutivo a decidir la medida y se preguntó acerca del designado interventor, Juan González Gaviola, al señalar "si alguien puede creerle que renunció a la vicegobernación de Mendoza para trabajar ad honorem en el PAMI".

"¿Quién puede creerle a González Gaviola, quien dejó la vicegobernación de una provincia importante como Mendoza para venir a trabajar ad honorem en el PAMI?", se preguntó Barrionuevo, quien también sostuvo que el flamante interventor ya "trajo a algunos asesores, socios suyos en algunas empresas de esa provincia, todas quebradas y girando cheques sin fondo".

El legislador por el PJ catamarqueño añadió que otro tanto sucedió durante la gestión de Carlos Alderete, a quien "se le dieron facultades, terminó preso y los directores sancionados", y denunció que González Gaviola "amenazó al directorio con la posibilidad de terminar en (los tribunales de) Comodoro Py por la firma del contrato de servicio odontológico".

Barrionuevo indicó que ese convenio "está muy bien hecho y argumentado, es correcto y totalmente transparente" y se preguntó por qué el ministro de Salud, Ginés González García, "no trabajó este año y medio con sus gerentes para resolver el problema de los genéricos, tema que también ahora se carga sobre el desplazado directorio" del PAMI.

Asimismo, anticipó que el recurso de amparo judicial "ya está hecho y será presentado hoy, porque la ley establece que el Instituto no puede ser intervenido si no es con argumentos sólidos y denuncias o pruebas que lo justifiquen".

"La auditoría tiene que elevar al Congreso esas pruebas y es el Parlamento el que otorga facultades al presidente de la Nación para intervenir el Pami", explicó el legislador, quien reseñó que oportunamente dijo que si Néstor Kirchner "presentaba al Congreso argumentos hubiera firmado la intervención con las dos manos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password