Piden libertad de joven violada que mató a su hijita

Un grupo de diputadas nacionales y organizaciones no gubernamentales de mujeres pidieron la liberación de Romina Tejerina, una joven jujeña de 19 años que fue violada y luego mató a la hija recién nacida que concibió en ese hecho, a la par que reclamó se castigue a su violador.

El caso fue considerado como "testigo" de lo que sufren "cientos de miles de mujeres que son víctimas de la violencia sexual, a quienes se priva de sus más elementales derechos", aseguró la diputada María José Lubertino.

La abogada de la víctima, Mariana Vargas, calificó a la situación de su defendida como "trágica", destacó que "no hubo acción penal contra el violador" y reclamó la liberación de su cliente, quien al momento del parto sufrió un "episodio psicótico", por lo que debe ser declarada inimputable.

La reunión calificada por los asistentes como "de solidaridad y reflexión" se realizó en el Salón José Luis Cabezas, del Congreso Nacional, encabezado por Lubertino, la senadora radical Diana Conti, la diputada del ARI Marcela Rodríguez y la socialista María Helena Barbagelata.

Las ONGs fueron encabezadas por María Conti, de Amas de Casa del País, y mandaron sus adhesiones la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Marta Maffei; y la titular del Consejo de los Derechos del Niño, la Niña y los Adolescentes de la ciudad, María Helena Nadeo.

Lubertino pidió "la inmediata libertad de Romina Tejerina" al entender que era "una víctima de la violencia sexual y la violencia del Estado, en varias instancias" y remarcó que "todo esto se pudo evitar con la anticoncepción de emergencia".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password