Buscan solución para el CVS

La Cámara de Diputados y el Ministerio de Economía comenzaron a estudiar alternativas de solución al problema de los deudores hipotecarios con créditos indexados por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), a partir de la decisión del Gobierno de incorporar a los sueldos los 200 pesos que se pagaban con carácter no remunerativo, informó el titular de la Comisión de Finanzas de Diputados, Rodolfo Frigeri.

El legislador dijo que si bien el tema "es responsabilidad del Banco Central y del ministerio de Economía, y hasta de los propios bancos, ya empezamos a dialogar con Economía para encontrar una solución al problema". Explicó que el tema no figuraba en la agenda porque un aumento salarial no estaba en los planes, pero dejó claro que ya se está trabajando en el tema porque "la solución no puede demorarse".

"Se va a discutir con mucha fuerza en estos días para encontrar una salida, en especial en los créditos tomado con el sistema francés, en los que primero se paga interés y luego capital, porque en este caso se corre el riesgo que el valor del crédito supere el de la vivienda", sostuvo Frigeri.

Adelantó que "la idea es que no se genere demasiada presión en los deudores de créditos hipotecarios, por la gente y porque la cuota se va a hacer tan alta que el crédito se va a tornar incobrable".

"La intención sigue siendo que quien tenga un crédito pueda pagarlo y no sofocarlo de tal manera que tenga inconvenientes para hacerlo", aseguró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password