El Gobierno busca manos libres para renegociar tarifas

El Gobierno remitió al Congreso Nacional un proyecto de ley que prorroga la facultad del Poder Ejecutivo de renegociar los contratos y las tarifas de las empresas de servicios públicos hasta el 31 de diciembre del 2004.

En la ley 25.561, de Emergencia Económica, aprobada por el Congreso a principio de 2002, se le dieron al Poder Ejecutivo facultades especiales para renegociar los contratos de las empresas privatizadas hasta el último día de este año. Por tal motivo, se quiere ahora prorrogar por otro año estas facultades especiales.

El proyecto extiende los plazos para renegociar los contratos y lleva la firma de los ministros de Economía, Roberto Lavagna, y de Planificación Federal, Julio de Vido. Bajo la órbita de estas carteras se encuentra la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, órgano oficial creado para encarar la reestructuración de los contratos tarifarios.

La norma propuesta allana el camino a las autoridades nacionales para negociar las tarifas y limita las facultades de los entes reguladores. En este sentido, según el texto del proyecto, los entes reguladores solo podrán actuar en tanto "resulten compatibles con el desarrollo del proceso de renegociación" que emprenda la administración nacional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password