La Comisión de Juicio Político sigue con el caso Moliné

La Comisión de Juicio Político de la Cámara baja volverá a reunirse hoy para continuar analizando los expedientes que contienen las acusaciones contra el ministro de la Corte Suprema Eduardo Moliné O’Connor.

El cuerpo le dio plazo hasta este mediodía para presentar el descargo que elabora el constitucionalista Gregorio Badeni, defensor del alto magistrado, por las acusaciones en su contra por presunto "mal desempeño" de su función, aunque también el juez tiene la posibilidad de presentarse en forma personal.

Moliné O'Connor presentará por escrito el descargo, en una defensa que rebatirá los cargos en su contra punto por punto. El defensor del ministro, Gregorio Badeni, anticipó que el escrito se presentará mañana en el Congreso y aseguró que Moliné "no va a renunciar, va a llevar las cosas hasta las últimas consecuencias".

"El considera que tiene toda la razón del mundo y no se va a dejar avasallar por un grupo de legisladores", dijo el defensor quien hoy iría en persona al Congreso con su colega Eduardo Aguirre Obarrio, aseguró. El escrito que presentará Moliné, en el que hasta esta noche trabajaban sus abogados, replicará punto por punto cada acusación con argumentos técnicos.

En el marco de la habitual reunión de los jueves, que arrancará a las 11 en el tercer piso del edificio Anexo, los diputados de la comisión se distribuirán las causas contra Moliné O'Connor con el fin de estudiarlas y, la semana próxima, evaluar la admisibilidad de algunas de ellas.

Por lo pronto, hoy podría ser declarada admisible una denuncia impulsada por la frepasista Nilda Garré referida a una resolución de la Corte, cuya fundamentación habría estado a cargo de Moliné O'Connor, que derivó en la atenuación de la figura delictiva que pesaba sobre el ahora fallecido banquero Jaime Pompas por el vaciamiento del Banco Social de Córdoba. Además, el diputado socialista Héctor Polino pediría poner en estudio la denuncia que presentó ayer contra Moliné O'Connor por la causa "Godoy, Oscar contra la Universidad de La Plata", en la que -según la opinión del legislador- el ministro de la Corte participó de un fallo "que estuvo dirigido a sostener una política militarista, antidemocrática y autoritaria".

Lo mismo haría el radical Carlos Iparraguirre, quien presentó un nuevo pedido de juicio político contra Moliné O'Connor por considerar que "ha desarrollado conductas que lo desacreditan ante la sociedad" y entender que "el descrédito, la mala fama, como algunos señalan y como surge de antecedentes parlamentarios, es una causal de mal desempeño".

A estas tres denuncias se suman además otras 60 que se encontraban en poder de la Comisión de Juicio Político, encabezada por Ricardo Falú (PJ), y que serían las que los diputados se distribuirían mañana para su estudio y la posterior consideración de su posible incorporación al expediente abierto contra el ministro a la luz de los llamados casos Meller, Macri y Magariños.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password