Reducen IVA en películas de TV

La Cámara de Diputados dio media sanción a la eliminación del Impuesto del Valor Agregado (IVA) para la producción de películas y programas destinadas a ser exhibidas en televisión abierta o en cable, que hayan sido realizadas antes del 1 de enero de 1999.

Asimismo determinó una reducción del 50 por ciento del mismo gravamen para animales vivos de las especies de ganados bovinos, ovinos, camélidos y caprinos, según un proyecto que presentó Carlos Sponek, del PJ de Jujuy.

En el proyecto de ley del tratamiento de la supresión de la alícuota del IVA en la producción de películas, programas y grabaciones destinadas a la TV abierta y por cable. Este beneficio alcanzará a material ya realizado, con fecha tope para entrar en esta situación, a las producciones anteriores al 1 de enero de 1999. De esta forma queda sin efecto las actuaciones administrativas o judiciales que se hayan encontrado en curso o correspondientes a hechos imponibles en ejercicios fiscales cerrados hasta el 31 de diciembre de 1998, que hubieran sido impulsadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Esta ley intenta poner orden y regularizar una serie de conflictos que se habían suscitado con anterioridad a que la Comisión de Presupuesto y Hacienda redactara este dictamen.

La disminución del IVA para el ganado bovino y otros especímenes (ovinos, camélidos y caprinos), también incluye a carnes y despojos comestibles de los animales mencionados, en la categoría de productos frescos, refrigerados o congelados. Los fundamentos de este proyecto se basaron en que en 1998 se redujo a 10,5 por ciento la alícuota del IVA de los bovinos de pie, situación que mejoró la explotación de este tipo de ganado.

Sin embargo, la explotación de las especies ovinas, camélidas y caprinas sufrió en estos años una gran retracción, por lo cual se decidió incluirlas en esta reducción del gravamen.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password