El Senado busca aprobar ley para renegociar tarifas

El presidente de bloque justicialista, Miguel Angel Pichetto, aseguró que la bancada oficialista dará rapido tratamiento al proyecto de ley que envió el gobierno y que prorroga la facultad del Poder Ejecutivo de renegociar los contratos y las tarifas de las empresas de servicios públicos.

"La posición del bloque del PJ es de un fuerte acompañamiento al Poder Ejecutivo", afirmó Pichetto y adelantó que el pedido de prorroga por parte del gobierno para negociar los contratos de las privatizadas "será tratado en la primera quincena de agosto" por el cuerpo.

El proyecto, que ingresó oficialmente al Senado el pasado martes, "fue derivado sólo a la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, que comenzará su tratamiento la próxima semana", explicó Pichetto. "La idea es tener un dictamen a la mayor brevedad posible, para estar tratando el proyecto en el recinto en la primera quincena de agosto", agregó.

En ese sentido, José Luis Gioja argumentó que "es el Poder Ejecutivo quien cuenta con mayores elementos para estudiar el tema de los contratos y para realizar el seguimiento de lo que se ha cumplido en cada caso", aunque aclaró que "el proyecto contempla que el Congreso debe pronunciarse sobre lo decidido por el Ejecutivo". La versión de que el tema recién sería tratado a fin de año surgió a partir de la suposición de que varios diputados permanecerán en sus provincias durante los próximos meses debido a las campañas electorales para cargos legislativos y ejecutivos provinciales que afrontan la mayoría de ellos. Otro punto tendría que ver con que los legisladores no querrían cerrar ninguna negociación con el Gobierno en ese tema hasta tanto no se conozca el nuevo tablero de alianzas que el presidente Néstor Kirchner armará con los gobernadores, y hasta que no se sepa quiénes serán los integrantes del Parlamento a partir de la renovación del 10 de diciembre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password