Carrió está en contra de extraditar a los militares

La titular del ARI, Elisa Carrió, expresó su oposición a extraditar a los militares para que sean juzgados en España por violaciones a los derechos humanos, por considerar que esa determinación impide funcionar a la justicia argentina.

"No estoy de acuerdo con que los militares estén subiendo aviones con rumbo a otros países. Con eso se resiente la democracia. Si los militares tienen que irse para ser juzgados por el juez Baltazar Garzón significa que los argentinos no somos capaces de administrar nuestra propia justicia", afirmó la diputada del ARI, para agregar luego que su postura pretende "la nulidad absoluta de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Tenemos que ver en Argentina quiénes y qué hicieron y que nuestra Justicia los condene".

Además aclaró que "no hay que englobar a todos los militares en este asunto, porque hay un 90 y 95 por ciento que no tuvieron nada que ver con los hechos de la dictadura. Acá estamos hablando de 1.300 militares que tienen que responder por sus acciones".

Carrió opinó que "al presidente Kirchner hay que darle tiempo", considerando que "es muy temprano evaluar su gestión con sólo dos meses de gobierno". No obstante, la ex candidata a presidente sostuvo que ella nunca se "hubiera entrevistado con Bush, Blair o Aznar porque son los autores de la expropiación de los recursos naturales en los países pobres. Todo eso forma parte del cinismo internacional", definió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password