Ibarra recibió propuestas de los vecinos

Unas 800 prioridades propuestas por los vecinos porteños, que integrarán el Presupuesto 2004 de la ciudad, fueron entregadas al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, para que las eleve a la Legislatra porteña el 30 de setiembre.

En un acto que se realizó en el Teatro General San Martín, del que participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario de Descentralización porteño, Ariel Schifrin, y el secretario del Consejo Económico y Social de Brasil, Tarso Genro, Ibarra además puso en funcionas a 51 vecinos que formarán el Consejo del Presupuesto Participativo.

Entre las responsabilidades del Consejo del Presupuesto Participativo estará el control del cumplimiento de las prioridades 2004 votadas por los vecinos, el seguimiento de la Ley de Presupuesto 2004 en la Legislatura y el control sobre el Ejecutivo para que respete las decisiones de los vecinos.

Fernández reivindicó el proceso de Presupuesto Participativo "como una nueva concepción política, que toma en cuenta las decisiones de los vecinos, cogestiona un estado solidario" y resaltó que "esta no es la política en la que los tecnócratas le dicen a los funcionarios que es lo que tienen que hacer. Esta es la política de la gente y para la gente".

Por su parte, Schifrin sostuvo que "se pudo desarrollar el Presupuesto Participativo porque la ciudad invirtió en desarrollo económico, porque hubo decisiones políticas que defendieron un modelo de Estado activo, defendieron el derecho de los vecinos a participar y tomar decisiones".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password