Los diputados confían en que Moliné O'Connor será suspendido

El presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Ricardo Falú, confió en que el juez de la Corte Suprema Eduardo Moliné O'Connor será suspendido mientras se sustancia el juicio político en su contra.

Falú condicionó esa posibilidad a que la Cámara de Diputados apruebe en su sesión del 13 de agosto próximo el dictamen acusatorio por "mal desempeño" que fue aprobado por la Comisión que preside.

"Creo que se abre una nueva página que trasciende al propio Moliné O'Connor y a su situación personal porque se despejó todo un derrotero de impunidad que se había impuesto en Argentina de desprecio por los órganos de contralor, cuya más noble herramienta es el juicio político y que estaba guardada en algun cajón", aseveró Falú.

El diputado justicialista precisó que "antes de fin de año" podría darse por concluido en el Senado el proceso de enjuiciamiento contra Moliné O'Connor. "Las pruebas son contundentes, serias e irrefutables", enfatizó el legislador tucumano, quien confió en que las dos Cámaras del Congreso coincidirán votar por la remoción de Moliné O'Connor.

Además, sostuvo: "hay un solo camino que no vamos a seguir, que es el que se siguió hasta ahora en los últimos 20 años, guardar las denuncias en un cajón o tirarlas por la ventana".

El titular de la comisión de Juicio Político de la Cámara baja consideró que con el dictamen acusatorio a Moliné O'Connor "se ha dado vuelta la página y esto es lo más trascendente que hablar de las cuestiones procedimentales".

El jueves último, la Comisión que preside Falú acusó hoy a Moliné O'Connor por "mal desempeño" de su función y pidió la "suspensión inmediata" del magistrado, en un dictamen que será sometido al plenario del cuerpo el próximo 13 de agosto.

El dictamen, de más de 360 páginas, fue firmado por 15 de los 16 legisladores presentes, con la excepción de la diputada menemista Alejandra Oviedo (PJ-La Rioja), que presentará la próxima semana un dictamen de minoría.

Las causales de enjuiciamiento contra Moliné O'Connor son las mismas que también habían involucrado al ex presidente de la Corte Suprema, Julio Nazareno, quien renunció a su cargo cuando el cuerpo estaba sumando pruebas para tratar de llevarlo a juicio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password