Aprueban pliego de Patiño Meyer

El Senado aprobó los pliegos de Hernan Patiño Mayer como embajador en la República Oriental del Uruguay y de Pedro Lacoste, Alfredo O'Connell y Eduardo Caffaro, como directores del Banco Central de la República Argentina.

Tras la aprobación del pliego del diplomático, el Senado votó sobre tablas los pliegos de Lacoste, como vicedirector de la entidad financiera, y de O'Connell y Caffaro, que actualmente trabajan en comisión, como miebros del directorio. Pese a que finalmente se logró la aprobación de los pliegos, el senador radical Raúl Baglini (Mendoza) criticó el pliego de Caffaro por considerar que éste, "cuando se le habla del Central, es incapaz de distinguir si se habla de Rosario Central o de Central Córdoba".

La designación del embajador Patiño Mayer, quien ya cumplía funciones diplomáticas como representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), tuvo el apoyo de todos los bloques en el recinto, y así se completó la nómina de embajadores argentinos en los países limítrofes.

Por su parte, los pliegos de Lacoste y O'Connell fueron aprobados por todos los senadores, mientras que la designación de Caffaro fue objetada por el titular del bloque radical, Carlos Maestro (Chubut) y -como se ha dicho- por su compañero de bancada Raúl Baglini (Mendoza).

Baglini criticó a Cafarro por "la forma imprecisa" en que respondió las preguntas que les formularon los legisladores en la reunión de la Comisión de Acuerdos celebrada el martes, y recordó que el logro más importante de Caffaro fue "haber trabajado en la Junta Nacional de Granos".

Sin embargo, la candidatura de Caffaro fue apoyada por el presidente de la Comisión de Acuerdos, Jorge Busti (PJ-Entre Ríos) y respaldada por el presidente del bloque justicialista, Miguel Angel Pichetto (Río Negro).

Con estas designaciones, se completa el directorio del Banco Central y se regula la labor de Lacoste, quien ya cumplía funciones como vicepresidente de la institución monetaria.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password