Lavagna busca acordar la sanción de leyes económicas

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, participará el próximo miércoles del plenario de diputados del bloque justicialista, en el que se analizará el paquete de leyes económicas que se encuentra en trámite parlamentario, cuya sanción es crucial para avanzar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La participación de Lavagna en el plenario fue acordada en la víspera durante una breve visita del ministro al Congreso, donde se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, y con el titular de la bancada oficialista, José María Díaz Bancalari, encuentro en el que también participaron el jefe del bloque radical, Horacio Pernasetti, y otros legisladores justicialistas.

Dentro de los proyectos que se discutirán en el plenario se cuentan, además de los que integran el paquete antievasión; la iniciativa de compensación a los bancos por la pesificación asimétrica y por los amparos favorables a los ahorristas, como así también la reforma al sistema financiero y las modificaciones a la Carta Orgánica del Banco Central. También, están dentro de la preocupación del Gobierno, las resistencias que generaron en los distintos bloques del Senado el proyecto de ley que prorroga para otorgar al Poder Ejecutivo la facultad para renegociar los contratos de las empresas de servicios públicos.

Si bien no trascendieron detalles de la reunión, que duró apenas media hora, fuentes parlamentarias consignaron que se trató que un encuentro preparatorio del plenario de bloque del que participará Lavagan el miércoles próximo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password