Scioli preocupado por los créditos

El vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Daniel Scioli, le planteó al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alfonso Prat Gay, la necesidad de que los sectores productivos puedan acceder al crédito para promover así la recuperación económica y la creación de nuevas fuentes de trabajo.

"La máxima preocupación del Senado en la actualidad es contribuir a la producción y el empleo y para estas dos cosas es fundamental el crédito", aseveró Scioli en declaraciones a la prensa, realizadas tras un encuentro que mantuvo con Prat Gay en el Salón Gris de la Cámara alta.

En ese marco, el vicepresidente anticipó que la semana próxima mantendrá una reunión con las entidades que representan al sistema financiero, porque, según dijo, "a pesar que el Central flexibilizó las normas para que haya crédito, el crédito no está llegando". Según el funcionario, "si hubiese crédito a tasas razonables la recuperación sería mucho más rápida".

Scioli comentó, además, que con Prat-Gay "analizamos la posibilidad de que los fondos de las AFJP puedan ser volcados al financiamiento de planes de vivienda, porque ese es un rubro que moviliza a muchos sectores de la economía".

El funcionario expresó también su preocupación por el "déficit

de la balanza comercial con Brasil, que ha provocado una llegada muy importante al mercado local de productos de ese país, algo que afecta a las economías regionales".

"Con el titular del Central hemos hecho un repaso del financiamiento que da Brasil a sus productores. Es una cuestión que hay que plantear muy claramente en el Mercosur. Nosotros queremos competir pero si del otro lado hay tasas subsidiadas para los productores", indicó.

De acuerdo con lo consignado a la prensa por el titular del Senado, en el marco del encuentro con Prat Gay quedó planteado que si bien el Central aprobó "normas importantes" para que "pueda ponerse el crédito al servicios del desarrollo productivo", los industriales plantean que "la recuperación sería más rápida si los créditos tuvieran tasas más razonables".

"Los bancos están en posición con altas tasas y no están asistiendo a las empresas pero, en muchos casos, hasta no hay conocimiento profundo de algunas entidades de las normas con las nuevas condiciones de acceso al crédito", sostuvo Scioli, quien adelantó que convocará a una reunión la semana próxima a representantes de los bancos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password