Aprobaron la ley de expropiación de Sasetru

La Legislatura bonaerense aprobó la expropiación parcial de la fábrica Sasetru, en el partido de Avellaneda, para que sea administrada por una cooperativa conformada por ex trabajadores de la firma.

La norma, aprobada en junio en el Senado y este jueves en la Cámara de Diputados, declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles que ocupaba la antigua fábrica en Avellaneda y las máquinas que se encuentran en su interior y que conforman la línea de producción de la firma. Estableció además que los bienes expropiados "serán cedidos a título oneroso a la Cooperativa de Trabajo Sasetru Gestión Obrera Limitada" y determinó que el precio que deberán pagar los adjudicatarios será fijado por el Poder Ejecutivo provincial.

También especificó que a partir de la entrada en vigencia de la norma "quedarán sin efecto las disposiciones judiciales destinadas a modificar la situación dominial de los inmuebles" sujetos a expropiación.

La sanción de la norma fue acompañada por un grupo de ex trabajadores de la firma y militantes del Polo Obrero que se movilizaron hasta la Legislatura provincial, en La Plata.

En otro orden, el Senado bonaerense dio media sanción al proyecto de prohibición del uso de radares para detectar infracciones por exceso de velocidad en las rutas y calles de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto de ley, que ahora deberá ser tratado en Diputados, prohíbe la utilización de estos sistemas, sean manuales o fotográficos, que hasta el momento venían siendo objeto de suspensiones continuas en su aplicación.

La iniciativa prohíbe la utilización de "cualquier tipo de sistema de detección y/o comprobación de infracciones de tránsito por exceso de velocidad, automáticos o semiautomáticos, fotográficos o no, supuestamente cometidas por conductores de vehículos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password