El Senado escucha los cargos contra Moliné

La Cámara de Senadores, convertida en tribunal, recibirá hoy a los diputados de la "Comisión Acusadora" que deberán fundamentar en el recinto el pedido de juicio político contra el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Moliné O'Connor.

Este trámite da inicia al proceso de enjuiciamiento en el Senado, luego de que la Cámara baja aprobará el pedido de juicio político contra Moliné por su actuación en las causas "Magariños", "Meller" y "Sevel".

Los diputados que se presentarán ante el pleno del Senado a partir de las 10 horas serán Ricardo Falú (PJ-Tucumán), Nilda Garré (ARI-Buenos Aires) y Carlos Iparraguirre (UCR-Santa Fe), todos legisladores de la Comisión de juicio político de las Cámara baja. En la sesión de hoy, el secretario parlamentario del cuerpo, Juan Estrada, dará comienzo al enjuiciamiento con la lectura de las 360 paginas del dictamen acusatorio aprobado en Diputados.

Luego, los senadores convertidos en jueces, recibirán a la "Comisión Acusadora" para que amplíen los fundamentos por los cuales se pide la destitución de Moliné.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password