Directores de cine en el Senado

El vicepresidente Daniel Scioli encabezó en el Senado un encuentro con directores de cine, en el que se presentó un proyecto para consagrar a esos profesionales como beneficiarios del derecho de propiedad intelectual.

Del acto participó la senadora justicialista María Perceval, autora del proyecto para beneficiar a los directores cinematográficos. Perceval destacó que la tarea de Scioli en el Senado permitió que haya proyectos que "tengan un impulso para su tratamiento, su debate, su puesta en común con la sociedad".

Scioli consideró durante el acto que las actividades culturales permitirán "recuperar nuestra autoestima, el orgullo de ser argentinos, los mejores valores de lo nuestro".

Del acto desarrollado en el Salón Eva Perón del Senado participaron, entre otros directores, Alejandro Doria, Juan José Jusid, Luis Puenzo y Víctor Laplace. El vicepresidente se pronunció también a favor de "darle un gran apoyo a estas áreas que tienen una gran importancia para el desarrollo y el crecimiento del país".

La iniciativa de Perceval apunta a modificar el artículo 20 de la Ley de Propiedad Intelectual, para incorporar la figura del director cinematográfico junto con el autor y el productor en ese marco legal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password