Fuerte cruce entre Falú y Baglini

El senador radical Raúl Baglini acusó al diputado justicialista Ricardo Falú de "vilipendiar" a los integrantes de la Cámara alta, "en vez de custodiar que haya un juicio justo" en el proceso que se le sigue en el Parlamento al juez de la Corte Suprema Eduardo Moliné O'Connor.

Por su parte, Falú defendió la tarea de la Comisión de Juicio Político y negó que hubiera sugerido que se hayan pagado "sobornos" en el Senado, aunque reiteró que durante la sesión que se inició el miércoles y terminó ayer se refirió "al Pacto de Olivos y a las viejas prácticas" políticas.

De este modo, en un cruce verbal que mantuvieron por una emisora radial porteña, ambos legisladores continuaron la disputa que hizo eclosión en el Senado, cuando varios integrantes de ese cuerpo cuestionaron las declaraciones de Falú respecto de las razones por las cuales la semana pasada no había podido comenzar en la Cámara alta el juicio político contra Moliné O'Connor.

Horas después de finalizada la sesión, prolongando la polémica, Baglini sostuvo: "Si uno se pone a decir que hubo pactos espúreos e introducir sospechas de sobornos, lo lógico es que se produzcan incidentes de esta naturaleza". Luego agregó: "queremos un juicio justo, con un procedimiento correcto y no en un estilo (del inquisidor medieval) Torquemada, donde hacemos caminar a los jueces sobre las brasas, y si se queman los pies los ejecutamos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password