Un extraño se sentó en una banca durante histórica sesión

En medio de una sesión escandalosa, dos hombres burlaron todas las medidas de seguridad del Senado y uno de ellos se sentó en la banca de un legislador, haciendo peligrar la legalidad del comienzo del proceso de juicio político al juez de la Corte Suprema Eduardo Moliné O'Connor.

La persona que llegó a sentarse en la banca del legislador Pablo Walter fue detenido e identificado como Pablo Martín Bustamante, quien habría ingresado en forma irregular al recinto del Senado junto a un acompañante llamado Ezequiel Aldana.

Ambos sujetos ingresaron al recinto acompañados por Juan Pablo Flores, asesor del senador neuquino Pedro Salvatori, quien autorizó el ingreso de estos estudiantes de ciencias políticas de una universidad privada.

Esta situación se dio en el marco de una sesión histórica, por ser la primera en 56 años en la cual la Cámara alta atendía la acusación del Parlamento contra un ministro de la Corte Suprema.

En una carta dirigida a Salvatori, Juan Pablo Flores asumió que "ambos sujetos" ingresaron con él y reconoció que en una distracción Bustamante ocupó la banca del senador Walter, "desconociendo la gravedad institucional que el hecho significaba".

El incidente podría costarle el puesto al director de seguridad de la Cámara alta, Alberto Rodríguez, a quien se le abrió un sumario administrativo para determinar su responsabilidad en el hecho. "A partir de la declaración (de Rodríguez) se van a determinar responsabilidades y recién ahí podemos hacer algo. El lunes se va a terminar de elaborar el sumario", dijo Carlos Machiaroli, secretario administrativo del Senado.

La presencia del "senador trucho" había sido percibida por el prosecretario parlamentario, Juan Canals, que dio aviso a personal de seguridad para que lo retirara, ya que hasta ese momento se resistía a abandonar la banca perteneciente al senador tucumano.

Entre acusaciones cruzadas, la senadora Diana Conti descalificó la versión del asesor de Salvatori y comentó que "los individuos no se retiraron voluntariamente del recinto".

"No me voy porque no tengo ganas", le habría dicho uno de estos individuos a la legisladora Diana Conti cuando ésta lo "invitó" a retirarse del recinto, mientras se trataba el enjuiciamiento a Moliné O'Connor. Conti dice haber insistido, a lo que la persona identificada como Aldana habría contestado: "Si te animás, sacame", lo que derivó en la intervención de Canals, que retiró a los dos sujetos mientras éstos le gritaban "no me toqués, no me toqués".

El propio senador Walter, poco después, confirmó que el hecho ocurrió cuando estaba ofreciendo "una nota" a un matutino porteño "a dos metros" de su banca, que se ubica junto a una de las puertas de ingreso al recinto.

Luego de ser detectado por otros senadores, el intruso fue detenido y trasladado a la comisaría sexta de esta capital. La otra persona involucrada en el hecho, Ezequiel Aldana, fue dejada en libertad luego de que pudo acreditar su identidad ante las autoridades policiales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password