Informan a legisladores sobre la quita en la deuda

El presidente Néstor Kirchner se reunió con representantes de todos los bloques legislativos del Congreso, a quienes detalló la propuesta argentina para reestructurar el pago de la deuda externa y aspectos de las negociaciones con los organismos internacionales.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien también participó del encuentro realizado en la Casa de Gobierno, calificó a la reunión como "muy buena" y dijo que constituyó "una muestra clara de la voluntad que tiene el Gobierno nacional de transparentar la negociación".

Hasta la actual gestión "fue una negociación llena de grises, donde eran pocos los que podían acceder a la información exacta de cómo la Argentina negociaba sus compromisos externos", aseveró el ministro en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno tras la reunión.

Fernández se manifestó "muy satisfecho" por el encuentro, al destacar que en el ámbito legislativo se advierte "mayoritariamente comprensión de la singularidad del problema, y compromiso para encontrar una solución razonable de todos los partícipes".

Consideró que los legisladores "han entendido que estamos en presencia de un problema que debe constituir una política de Estado" y que se comprometieron "a recibir información y aportar ideas para lograr la mejor negociación por parte de la Argentina".

Fernández comentó que los diputados le plantearon su "vocación de llevar adelante la idea" de continuar investigando la legitimidad de la deuda, pero aclaró que ese tema "tendrá que resolverlo el Poder Legislativo con la autonomía que tiene" y que la propuesta argentina "no va a ser alterada" por ello.

Por su parte, el diputado Miguel Jobe, de Unidad Federalista y coordinador del bloque interprovincial, señaló que "nos parece importante que el Presidente de la Nación tome esta decisión de transparentar toda la gestión de renegociación de la deuda externa".

A la reunión asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, los jefes de los bloques de diputados y senadores del PJ, José María Díaz Bancalari y Miguel Pichetto, respectivamente, y Alberto Natale, Eduardo Macaluse, y Graciela Ocaña, entre otros legisladores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password