Tratan las impugnaciones a Zaffaroni

La Comisión de Acuerdos del Senado se reunirá hoy para analizar las 40 impugnaciones presentadas sobre el pliego del Poder Ejecutivo que propone a Eugenio Zaffaroni como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El plenario de la comisión se realizará a las 10 en el salón Deolindo Bittel del edificio anexo del Senado para resolver qué impugnaciones serán tratadas en la audiencia pública que se realizaría el 6 de octubre. En el procedimiento de forma la comisión analizará todas las objeciones presentadas y luego girará a Zafaroni las que sean aceptadas para que formule su descargo.

El jurista tendrá tiempo hasta el 2 de octubre para contestar las impugnaciones y luego deberá presentarse, el 6 de octubre, en la audiencia pública para contestar los reparos planteados en su contra.

Según versiones de fuentes parlamentarias, de estas 40 presentaciones sólo un par serían remitidas al jurista, en un trámite que comienza a abrir la puerta para su ingreso al máximo tribunal.

En tanto, voceros de la comisión que preside el justicialista Jorge Busti adelantaron que "al menos cinco impugnaciones ya fueron rechazadas por no cumplir los requisitos formales al momento de la presentación".

El pedido de designación de Zaffaroni ingresó a la Cámara alta el pasado 27 de agosto y fue acompañado por 3.400 páginas con todos los antecedentes recibidos por el ministerio de Justicia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password