La senadora Kirchner visitó a su colega Hillary Clinton

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner analizó en Washington con la ex Primera Dama y actual senadora Hillary Clinton la posibilidad de impulsar la creación de una comisión internacional de mujeres parlamentarias.

En el despacho que ocupa Hillary Clinton en el Capitolio, ambas senadoras dialogaron durante una hora, en un encuentro definido como "cordial y cálido" y en el que Fernández de Kirchner invitó a su par a visitar la Argentina y en especial Santa Cruz, según comentó el vocero presidencial, Miguel Núñez.

El diálogo giró en torno a tres temas centrales: el estado de las causas en que se investigan los atentados contra AMIA y de la embajada de Israel y la creación de una comisión internacional de mujeres parlamentarias.

Fernández de Kirchner calificó de "muy satisfactoria" y destacó que vio en su interlocutora a "una mujer muy inteligente, informada y muy sensible", según relató Núñez en una información distribuida en Buenos Aires.

Con respecto de los atentados, la senadora Clinton afirmó que había seguido los casos "con mucho interés", ya que en uno de ellos murió un ciudadano estadounidense, residente en Nueva York.

En la reunión se acordó también impulsar la creación de una comisión internacional de mujeres parlamentarias, que se ocupe en especial de problemáticas de seguridad, terrorismo, justicia social y desarrollo.

El tercer punto de la agenda fue la problemática que afecta a la ciudadana argentina Gabriela Arias Uriburu, quien desde 1997 viene reclamando por la tenencia de sus tres hijos que se encuentran con el padre en Jordania.

Al respecto, el informe de Núñez consignó que Hillary Clinton le dijo a la esposa de Kirchner: "Veré lo que puedo hacer", al tiempo que dio prueba de estar al corriente del tema.

"Este tipo de cosas también tiene que ver con los derechos humanos", expresó la esposa de Clinton, de acuerdo con el parte oficial.

De igual modo, la senadora por Nueva York expresó estar al corriente de las denuncias que se hicieron contra la causa que lleva el juez federal Juan José Galeano. Al respecto, Fernández de Kirchner le mencionó el hecho de que ella integró la comisión legislativa de seguimiento de los atentados.

"Estoy muy satisfecha, me encontré con una mujer muy inteligente, muy informada y muy sensible", expresó Fernández de Kirchner antes de abordar el avión Tango 01 de regreso a la ciudad de Nueva York, donde se encuentran su marido y la comitiva argentina que participa de la Asamblea de la ONU.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password