Ya tiene dictamen la inmunidad para tropas yanquis

La Cámara de Diputados tiene preparado un dictamen para el ingreso de tropas militares extranjeras al país otorgándoles una "inmunidad funcional", un rango diferente al que solicitaron los ministros Rafael Bielsa y José Pampuro en su visita a los legisladores.

El proyecto -que tiene letra del diputado Gerardo Conte Grand- espera ahora el regreso del presidente Néstor Kirchner de su visita a las Naciones Unidas para que de "el visto bueno" a este dictamen, según revelaron fuentes parlamentarias.

Al día siguiente de la visita del canciller y el ministro de Defensa a la Cámara baja, Kirchner desautorizó a sus ministros y subrayó que nunca pretendió la "inmunidad absoluta" -algo que habrían exigido los funcionarios ante los legisladores- para la presencia de las tropas norteamericanas que tienen que llegar el mes próximo para el ejercicio militar denominado "Aguila III".

Las tropas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos deben llegar en octubre para participar junto a la Argentina y los países del Mercosur ampliado (Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia), de ejercicios militares que se realizarán en Mendoza y San Luis, hasta el 7 de noviembre.

Mañana habrá en Mendoza, por este motivo, una marcha en el centro de la ciudad capital, donde organismos defensores de los derechos humanos y partidos políticos repudiarán la posible llegada de tropas norteamericanas a la provincia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password