Diputados tratará el miércoles la renegociación de contratos

La Cámara de Diputados tratará este miércoles el proyecto del Poder Ejecutivo para renegociar los contratos con las empresas de servicios públicos privatizados, tras la postergación del debate la semana pasada.

La sesión del miércoles pasado fue pospuesta a pedido del bloque radical, que solicitó a través del titular de la bancada, Horacio Pernassetti, una semana más de plazo para debatir internamente el marco regulatorio de la renegociación de los contratos, según informó el bloque del PJ. No obstante, el bloque de diputados de la UCR expresó que quería una "discusión seria" sobre el proyecto del Gobierno de renegociación de los contratos con las empresas de servicios públicos y aclaró que no se negó a dar quórum en la sesión prevista para el miércoles pasado para tratar la iniciativa, sino que resolvió no dar los dos tercios para el tratamiento sobre tablas.

"Se requiere una discusión seria sobre la renegociación de contratos con las empresas de servicios públicos", expresó el bloque radical en una declaración y explicó que en la suspendida sesión resolvió no facilitar los dos tercios requeridos de manera reglamentaria para tratar el proyecto sobre tablas.

El proyecto, que tiene media sanción del Senado, logró dictamen favorable de las comisiones de Defensa del Consumidor, Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas de la Cámara de Diputados.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que en la renegociación de contratos de servicios públicos que se apresta a encarar el Gobierno con las empresas se priorizarán los intereses de los consumidores.

"Se van a priorizar los intereses del consumidor en dos componentes, que son el precio y la calidad de los servicios", aseguró el titular del Palacio de Hacienda, quien recordó que para que el Ejecutivo pueda avanzar en la renegociación con las privatizadas "falta que lo apruebe la Cámara de Diputados, porque el Senado ya la aprobó".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password