Zaffaroni presentará su descargo el jueves

El jurista Raúl Zaffaroni responderá el próximo jueves las impugnaciones presentadas ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que cuestionan su designación como futuro miembro de la Corte Suprema de Justicia.

Zaffaroni se reunió con el presidente de la Comisión, el senador entrerriano Jorge Busti, quien le entregó copias de las cuarenta objeciones que presentaron diferentes organizaciones civiles y particulares para impugnar su nominación a la Corte. El jurista fue propuesto por el presidente Néstor Kirchner para ocupar el cargo que dejó vacante Julio Nazareno con su renuncia al alto tribunal, aunque antes debe pasar por un extenso proceso de selección.

Luego de retirar las impugnaciones que le entregó el senador Busti, Zaffaroni anunció que presentará su descargo el próximo jueves, cuando vence el plazo legal. Luego de que Zaffaroni realice su descargo, la Comisión de Asuntos Constitucionales elaborará un cuestionario que el jurista deberá responder el próximo lunes durante la Audiencia Pública que se desarrollará en el auditorio Manuel Belgrano del Senado Nacional, con capacidad para 240 personas.

Mientras tanto, se supo que Zaffaroni calificó de "infamias, injurias e inventos" los cuestionamientos sobre sus declaraciones patrimoniales presentados ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. El jurista se refirió en forma puntual a una presentación sobre el incremento en el valor de una de sus propiedades respecto del precio de compra del inmueble.

Según explicó Zaffaroni, la casa aumentó su valor porque fue mejorada luego de la compra y prometió mostrar fotos del edificio al momento de su adquisición.

Respecto de la deuda de 45 mil pesos que mantiene con la caja previsional de autónomos, Zaffaroni adelantó que, "salvo que lo ordene la Justicia", no pagará el saldo porque se trata de un monto acumulado por "intereses usurarios".

"Tengo una deuda con la caja previsional que no pienso pagar, salvo que lo ordene la Justicia", sostuvo el jurista, y consideró que "el 3 por ciento del interés mensual sobre el capital" es un "interés usurario que ningún ciudadano debería estar obligado a pagar".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password