El PJ quiere votar la emergencia económica

El justicialismo buscará un acuerdo con la UCR en la Cámara de Diputados para votar esta semana el proyecto de ley que prorroga la emergencia económica hasta diciembre de 2004 y preserva en el ámbito del Poder Ejecutivo facultades delegadas por el Congreso en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria.

El oficialismo aspira a poder darle un trámite veloz al proyecto requerido desde el Gobierno, pero para ello requiere de la ayuda del radicalismo para conseguir los dos tercios requeridos para habilitar el tratamiento sobre tablas de esta iniciativa.

El presidente del bloque radical de diputados, Horacio Pernasetti, adelantó que el martes el radicalismo definirá si apoyará el proyecto, aunque señaló que a su juicio se mantiene la misma situación porque "mientras el país siga en default sigue la emergencia".

Por lo pronto, el justicialismo se asegurará la firma del despacho en la comisión de Presupuesto y Hacienda, según confirmó el vicepresidente del bloque justicialista, Julio Gutiérrez. De esta manera, el Gobierno mantendrá hasta diciembre de 2004 las facultades que fueron delegadas por el Congreso a principios de 2002 al Poder Ejecutivo para encarar reformas económicas, financieras, cambiarias y sociales.

Por otra parte, el proyecto no contempla una indexación para nuevos contratos como había trascendido, pero sí define el sistema de actualización que tendrán los préstamos contraídos previos a la devaluación por afuera del circuito financiero.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password