El ex presidente interino Adolfo Rodríguez Saá retornará a la política nacional activa al conseguir una banca de diputado nacional a partir de diciembre, con un aplastante triunfo en su provincia.
El Movimiento Popular que lideró Rodríguez Saá obtuvo cerca del 73 por ciento de los votos, y consiguió retener para el justicialismo las dos bancas en juego para la renovación del próximo 10 de diciembre.
Con ese resultado, Rodríguez Saá y quien lo sucedió en la gobernación cuando se lanzó a la presidencia, Alicia Lemme, ocuparán sendas bancas en la Cámara de Diputados nacional, en la próxima renovación parcial del 10 de diciembre.
De acuerdo con el escrutinio provisorio oficial, el partido de Rodríguez Saá obtenía el 72,78 por ciento de los votos contra el 12,62 de la fuerza Juntos por San Luis, cuando se había escrutado el 56,57 por ciento de las mesas dispuestas en la provincia.
Esta será la primera vez que Rodríguez Saá ocupe un cargo legislativo nacional, ya que desde el retorno de la democracia permaneció en forma ininterrumpida en la gobernación de San Luis hasta el final de 2001, cuando fue ungido presidente interino, luego de la renuncia de Fernando de la Rúa (Alianza).