El Senado nacional tratará hoy el proyecto de presupuesto 2004 y tiene previsto convertirlo en ley sin modificaciones con respecto al texto aprobado en la Cámara de Diputados.
No obstante, el radicalismo adelantó que propondrá varios cambios, entre ellos, la modificación del artículo 13 que le da "superpoderes" al jefe de Gabinete para reasignar partidas.
El presupuesto 2004 tiene dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y será tratado en la sesión convocada para las 10:00.
Con respecto a los superpoderes al jefe de Gabinete, los legisladores de la UCR imitarán la postura de sus pares en Diputados, que denunciaron al Poder Ejecutivo de querer manejar "a discreción" las partidas presupuestarias al permitir que el funcionario modifique los gastos y los recursos, sin el visto bueno del Congreso.
Desde el Gobierno, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió al cruce de las críticas y negó que pueda "ajustar el gasto", aunque reconoció que podrá "redistribuir partidas del presupuesto". En este sentido, la cartera que maneja Fernández podrá, si hay un excedente en la recaudación, asignar más dinero para ayuda social o pagar una cuota mayor a los acreedores privados que acepten ingresar al plan de reestructuración de la deuda en "default" que elaboró el Gobierno.