Alicia Pierini es la nueva defensora del Pueblo

La Legislatura porteña eligió a la legisladora justicialista Alicia Pierini como nueva titular de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, cargo que fuera ejercido por Alicia Oliveira. En tanto, los radicales Claudia Serio y Gustavo Lesbegueris, junto con Graciela Muñiz, esposa del diputado socialista Raúl Puy, y Atilio Alimena, del Partido Demócrata, fueron nominados como Defensores Adjuntos del Pueblo.

La votación para las designaciones reunieron 43 votos, en tanto que las oposiciones oscilaron entre 5 y 8 votos, dado que las votaciones fueron individuales, es decir por cada candidato.

La sesión tuvo un ruidoso marco de vecinos que colmaron las gradas, mientras que otro sector replicaba en la calle, con bombas de estruendo, distintos cuestionamientos a la votación.

En primer instancia, el jefe de la banca justicialista, Santiago de Estrada se encargó de informar al cuerpo la renuncia a su banca de María Laura Leguizamón, en cuyo lugar podría ingresar Vicente Monasterio, representante de un sector de jubilados.

El diputado Abel Latendorf, por su parte, se encargó de volver a cuestionar con dureza "que cinco legisladores con mandato vigente se postulen al cargo de Defensor del Pueblo" y prometió "llevar el caso a la Justicia".

Precisamente, la medida cautelar que Latendorf había realizado ante la Justicia determinó en su momento que fuera pospuesta la designación "hasta que la Legislatura resuelva sobre la posible incompatibilidad que pudieran existir".

Sin embargo, el informe de las comisiones de Etica y de Asuntos Constitucionales que el Cuerpo aprobó al entrar en tema, consignaron que "el artículo 137 de la Constitución porteña establece como requisito para ocupar el cargo a cubrir, el reunir las condiciones establecidas para ser legislador".

La definición, aprobada por 46 contra 5 votos, zanjó así la polémica iniciada por Latendorf y abrió el curso para validar las candidaturas de los diputados Alicia Pierini, Eduardo Peduto, Claudia Serio, Roque Bellomo y Atilio Alimena.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password